sábado, 15 de noviembre de 2008

Crónica.

La primera parte no fue precisamente buena, la UDLP jugó bastante mal y tras un error defensivo llegó el primer gol, producto de un cabezazo de Yagüe desde la derecha que Sutil, completamente solo, cabeceó acertadamente. Santamaría golpeó el balón pero no pudo evitar que entrara, el Eibar acosó a nuestra portería.
Los tiros de la primera parte, por parte de los amarillos, que iban destino a la portería contraria, estuvieron escasos de precisión, los que iban para Marcos eran muy largos, los que iban directos muy desencaminados, en fin un desastre. Gerardo marcó el primer gol a favor, sin embargo, estaba en fuera de juego, por lo que fue anulado.
Además hubo muchas faltas por parte de Las Palmas, que se ejecutaban como falta directa por parte del Eibar, cosa muy peligrosa por la calidad de este equipo a la hora de hacer jugadas a balón parado.

La segunda parte fue un partido totalmente diferente, Las Palmas cambió totalmente la dinámica, no tuvo nada que ver con lo visto anteriormente. Hubo continuas llegadas al área y mucho más juego.
En el minuto 48 llegó, por parte de Gerardo, la ocasión más clara del partido, donde dio un pase de gol que no se remató.
En el minuto 73, por fin la UDLP empató el partido tras un cabezazo de Pablo Sánchez.
Sólo unos minutos después llegaría el 1-2, gracias a Saúl, a quien le llegó procedente de Pablo Sánchez, un balón dentro del área, balón que controló antes dos defensas y punteó para finalmente acertar.
Esta segunda parte fue prácticamente perfecta para el equipo amarillo, juego, llegadas al área, etc. Se merecieron totalmente ganar y eso fue lo que hicieron y no olvidemos que somos los primeros en ganar el Eibar en su casa. Pero también es cierto que tenemos que darle cierto mérito a este equipo, quienes en ningún momento tiraron la toalla y lucharon hasta el final.
En conclusión éste es el camino a seguir, la semana que viene tenemos que repetir la segunda parte de hoy, con misma alineación incluida, Gerardo fue hoy casi determinante, esperemos verle en el derbi.
Hay que atacar, esto es a lo que me refería, se ataca y se marcan goles. FIN.

Para terminar, personalmente destaco la "genial" retransmisión del partido por parte de TV Canaria, constantes problemas técnicos y pérdida de señal dos veces. Mis felicitaciones para ellos.

Tarjetas amarillas en el partido para la UDLP.
En el minuto 58 se le mostró la tarjeta amarilla a Marcos Márquez por juego peligroso al intentar una chilena dentro del área contraria.
Para Samuel y Urzelai por empujarse mutuamente.
David García por empujar a Sutil.Gustavo por falta sobre Lombraña

Cambios:
Tras el descanso, dos cambios: entran Pablo Sánchez y Sergio Suárez y se van al banquillo Ione y Francis.
Min 66 Gustavo -> Saúl.

No hay comentarios: